viernes, 26 de agosto de 2011

Discurso para un México mejor

Jóvenes:
De joven a joven les platico. MEXICO CREO EN TI. No es tolerable la situación en la que estamos viviendo, y de verdad, desde el fondo de mi corazón, los actos de maldad que vivimos día a día duelen.

Creo en la posibilidad de un mundo mejor. No permitamos que nuestra sociedad se hunda en lo imposible, no permitamos que el amor a los demás se quede como un milagro divino. Todos y cada uno de nosotros tenemos la posibilidad de construir un mundo mejor. Desde nuestra persona, familia, escuela y sociedad, tengo la firme convicción, de que podemos trabajar en pro de la justicia y el amor hacia nuestros hermanos.

Jóvenes de mi país y otras localidades, escuchen, PIENSEN, ACTUEN. No por quedarnos con el síndrome del espectador, nos quedemos con los brazos cruzados pensando que nuestra voz ya no tiene cabida en la vida de nuestro país.

Si bien pensamos que valió la pena salir de la esclavitud hace algunos años, no permitamos caer de nuevo en la esclavitud de la violencia. No seamos indiferentes, no tengamos miedo sino prudencia.

Los invito a que si en sus corazones está el no vivir aprisionado por el miedo, la inseguridad o la incapacidad de actuar, trabajemos juntos por estar en una vida justa y sin violencia. No permitamos estos actos de crueldad en nuestras vidas ni en las de los demás.
Pensemos juntos una solución para el cambio.

ACTUEMOS en favor de un mundo sin violencia.





Cristabel Lim

jueves, 25 de agosto de 2011

amor al miedo

viendo la inconsciencia de la situación
preferi no comentar acerca de la conmoción
un acto que causa la reflexión
sobre cada una de las cosas que llevan a la acción
en mi vida no he encontrado mejor reacción
que la de tus ojos volando hacia mi corazón
la de tu alma viajando sin razón
y tus labios buscando darme una lección
el miedo causa una inevitable exhaltación
que logra en nuestros interiores una perfección
de pensamientos enfocados a la duración
de la felicidad que se escapa de la compasión
Anna