domingo, 12 de enero de 2014

Mi niño, mi amor.

Y sólo porque se que lee este blog ultimamente y es mi más reciente y único fan, escribo especialmente este post a mi Manuel.

Me encantaría poner por escrito un aspecto que considero primordial en nuestra relación. Es muy común en los noviazgos compartir el tiempo, compartir la comida, sueños y aspiraciones, e incluso, la cama. Pero lo que me trae aquí es poder platicar lo mucho que me apoya Manuel con mis problemas. Me ha sido muy difícil, desde siempre, compartir mis problemas más personales, aquellos que me mantienen despierta en la noche. Aquellos problemas que ocasionan problemas.

No es el hecho de que simplemente haya tenido la confianza de compartirle tanto, sino el hecho de que se preocupa por encontrar la forma de que pueda yo resolverlos. Creo que no he tenido la oportunidad de decir ni agradecer lo mucho que eso  significa para mi. Nadie se había preocupado así por mi, ni siquiera mis mejores amigos, ni si quiera mis propios padres.

No estoy segura cuál es la mejor forma de resolver mi problema, pero me encanta el hecho de poder descubrirlo al lado de la persona que amo.

Espero que no se enoje por estar publicando cosas tan personales, pero quiero que sepa que lo amo y que es mi más grande apoyo.





Te amo mi Manuel.

sábado, 11 de enero de 2014

Donde estamos es a donde queríamos llegar.

Si bien me han dicho, creo que es tiempo de escribir algo más importante que las tristezas que han rodeado mi vida. Un momento más importante, aquel que te mueve a salir de un lugar en el que sabes que estás atrapado.

Así fue. Mi llegada a un país extraño, con costumbres y tradiciones distintas. Sabiendo y habiendo vivido esta historia anteriormente cuando me mudé para estudiar la universidad, me encontré en un proceso terrible de adaptación. Sinceramente, la primera vez que lo sentí en Monterrey, fue un cambio totalmente nuevo para mí; me pregunta mi padre si volteo atrás hubiera deseado no haber pasado por eso y me respuesta fue un rotundo no. Sin embargo, el estar consciente de el problema que de afecta y no poder hacer nada al respecto es, en efecto, muy inquietante.

Bien, hoy, recordé las palabras que un amigo me dijo ya hace un año, mas o menos. Estabamos en una fiesta, lo recuerdo muy bien, su fiesta de cumpleaños, estaba presentandome a un amigo suyo y de pronto, su amigo me preguntó que qué estudiaba. Mi respuesta siempre ha sido una respuesta orgullosa, Administración de Empresas. Claro que no tardo un sólo segundo para burlarse de mi elección de carrera universitaria y mi amigo volteó y dijo "Cristabel no es cualquier LAE, no es cualquiera de esas que son hijos de papi y tienen todo listo en la vida. Cristabel todo lo que tiene lo ha logrado por ella misma." Creo que nunca voy a poder olvidar ese momento, porque para nada me esperaba un comentario así.

Y en este momento, puedo decir que mi trabajo me ha costado lograr lo que he logrado hasta hoy. Puedo decir que he vivido muchos de los momentos más difíciles de los que habría podido imaginar. Sin embargo, estoy orgullosa de todos mis logros y si algo me tiene aquí, lejos de la persona que más amo y de mi familia, es el comienzo de algo grande.

Mis sueños y mis aspiraciones me van a llevar más lejos de lo que puedo imaginar, de eso no tengo duda. Nací y trabajo para ser grande.